MARTA "Maldimar" FINAZZI

Génova, IT - 1987

Artista de calle, actriz de teatro-circo, escenarista y profesora de disciplinas aéreas

NICOLAS "El Niño del Retrete" BENINCASA

Buenos Aires, ARG - 1979

Artista de calle, payaso, mimo, malabarista, acróbata, actor de teatro-circo, escenografista y músico

 

MARTA "Maldimar" FINAZZI

 

 

 

Cuando era pequeña, viendo el circo de Montecarlo en la televisión, le preguntó a su madre cómo convertirse en trapecista. Su madre respondió que "un artista de circo no es algo en lo que te conviertes, tienes que nacer en el circo", así que al principio "Maldimar" se conforma con lo más parecido, la gimnasia artística.

 

A la edad de 18 años se matriculó en la Escuela de Cine de Milán como guionista y luego se graduó en Literatura en la Universidad de Génova. Después de lo cual Marta continúa descubriendo el mundo del nuevo circo y se enseña las disciplinas aéreas, creando una relación personal y analítica con las herramientas a mano.

Mejorando aún más sus técnicas de circo en Argentina, Maldimar regresa a Europa para explorar el arte de la cuerda dinámica con maestros del más alto nivel y para trabajar en la calidad del movimiento gracias a la danza contemporánea.

 

Con el espectáculo "ImmaginAria, fantasías aéreas", materializa la fantasía para llevarla al escenario.

Además de actuar, Marta cofundó la compañía de teatro callejero "Duo Artemis" y realizó una gira junto al colectivo artístico con chapiteau "Circo Patuf". Está a cargo de la gestión de eventos y arte para "El OttO", un pequeño teatro independiente y lugar de creación para circo y artes escénicas.

 

Premios

Primer Premio Audiencia "Milan Clown Festival" en Milán, Italia

2 ° Premio "Festival Lunathica" en Turín, Italia

 

NICOLAS "El Niño del Retrete" BENINCASA

 

 

Su agudo y profanador humor tiene como objetivo divertir a los adultos, pero igualmente aprovecha para encantar a los niños a través del lenguaje universal de los gestos.

Él hábilmente usa la música playback y la manipulación de objetos para burlarse de sí mismo, así como de los hombres en general.

 

Nacido y criado en la ciudad de Buenos Aires, Nico ingresa en la escena del circo a una edad muy joven. Todavía en la escuela secundaria, comenzó a trabajar como artista callejero y estableció su primera compañía en 1998.

Desde el comienzo de su carrera, se dedica principalmente al arte del mimo y la búsqueda de su payaso interior. Más tarde, en 2003, "El Niño del Retrete" presenta su primera exposición individual, "Cartoon Toylette". El espectáculo se convierte en un éxito instantáneo, lo que le permite realizar giras por todo el mundo, explorar y participar en festivales internacionales, obteniendo diversos premios en Argentina, España, Holanda y Alemania.

Simultáneamente, se dedicó al proyecto de arte "Famiglia Barton", una cómica banda de conciertos y espectáculos, así como a "Caries", una banda de música experimental con fuertes connotaciones teatrales.

 

Por el momento, Nico reside entre España y Italia. En Barcelona fundó y dirige un pequeño teatro independiente llamado "El OttO", un lugar de creación para el circo y las artes escénicas.

En Italia dirigió el colectivo artístico "Circo Patuf", una compañía de circo contemporánea con chapiteau, nacida en 2009 y ahora prominente en la escena italiana gracias al espectáculo de teatro de circo "In Alto Mare" que debutó en 2015.

 

Premios

Primer Premio Audiencia "Buitenkans" en Enschede, Holanda

2 ° Jurado del Premio "Buitenkans" en Enschede, Holanda

Primer Premio "Festival Gaukler" en Attendor, Alemania

1er Premio "V Competition Street Art" en Zaragoza, España

Premio "Revelación del artista" en Córdoba, Argentina